jueves 18 de abril de 2024 19:55:49

Mauricio Macri “Las inundaciones vinieron para quedarse y no se van a ir”

0

macriTras el fuerte temporal que azotó la Capital Federal, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que la situación de las inundaciones se resuelve “con obras”. “Sabemos el estado en que han quedado las casa de los vecinos”, reconoció.

“Hay que considerar la magnitud, estamos hablando de 350 mil personas afectadas. Esto se resuelve con obras. Entiendo el dolor y la angustia”, agregó. Además, Macri consideró que “el escurrimiento hay que generarlo con obras nuevas como el Maldonado”.

En cuanto a los subsidios que brindarán a los damnificados, dijo que “le pedimos al Banco Ciudad que duplique las líneas de crédito” pero “es muy difícil establecer el daño”.

Sobre la situación actual en las zonas afectadas, Macri informó: “Hemos generado servicios adicionales de limpieza. Hemos podido desagotar todos los bajo niveles construidos recientemente. Las empresas de mantenimiento escolar estan trabajamdo activamente. Abrieron todas las escuelas, menos una técnica”.

“El gran problema en este momento es la falta de energía. Los que tengan medicamentos que necesiten herladeras pueden ir al hospital del barrio para que se los suministren”, agregó.

Por último, el jefe de Gobierno porteño remarcó que no tuvo ningún llamados de la presidenta Cristina Kirchner y que que habló por teléfono con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con quien se puso “a disposición” por el temporal que afectó en las últimas horas a la ciudad de La Plata y la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *