viernes 29 de marzo de 2024 01:56:21

Daniel Scioli “tragedia sin precedentes”

0

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, admitió esta mañana que la situación era “muy seria” en La Plata por el temporal de anoche y que había “consecuencias trágicas”, al tiempo que anunció que decretó “asueto administrativo y educativo” por lo que calificó como una “tragedia sin precedentes”.

“Le pedimos a la gente que no se traslade”, manifestó el funcionario, quien aseguró que lo de “anoche fue tremendo, nunca se ha visto una cosa igual”, ya que algunos vecinos hasta se colgaban de los árboles para protegerse del agua en las calles.

“Hay consecuencias trágicas de esta situación y vamos a hacer una evaluación con más objetividad dada la confusión que hay y la gravedad de la situación”, sostuvo a Radio Mitre cuando se le preguntó si había personas fallecidas por la tormenta.

Según Scioli, “es una tragedia sin precedentes. Particularmente, las zonas de Tolosa, Los Hornos y Villa Elvira han quedado con un nivel de agua brutal. Estamos coordinando desde las 23 de ayer un comité de crisis”.

“Hemos tomado la decisión de decretar también asueto administrativo y educativo, dada la gravedad de la situación en La Plata. Le pedimos a la gente que no se traslade”, remarcó.

El mandatario insistió con que “la situación es muy seria. Con la luz del día hacer una evaluación más profunda. Anoche fue tremendo. Me decía (el ministro de Seguridad Ricardo) Casal, quien nació en La Plata, que nunca se ha visto una cosa igual, en tan poco tiempo. En algunos barrios el nivel de agua es muy, muy alto. A la gente la sorprendió”.

“Estamos al frente de nuestras responsabilidades, coordinando con los distintos municipios. En La Matanza había ayer una zona muy afectada, en nuestra ciudad capital ésta es la situación”, continuó.

Dijo que esta mañana continuaba “el rescate de las personas que están sufriendo de manera muy grave las consecuencias de estos niveles de caída de agua en tan poco tiempo”.

“Colabora Gendarmería, Prefectura y Ejército con distintos elementos para lograr rescatar a la gente, muchos de ellos en situación desesperante”, alertó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *