viernes 19 de abril de 2024 02:47:06

INTERNACIONALES: La Justicia de EE.UU. rechazó un pedido de la Argentina contra los fondos buitres

0

corteUna Corte de Apelaciones de Nueva York rechazó un pedido de Argentina para que el pleno de sus jueces revise una decisión previa, que había favorecido a fondos buitre que optaron por mantenerse fuera de las reestructuraciones de deuda del país.

Un panel de tres magistrados del tribunal del segundo circuito en Nueva York apoyó una orden del juez Thomas Griesa que obliga al país a abonar unos 1.300 millones de dólares a tenedores de bonos a los que dejó de pagar en 2002.

Los abogados del Gobierno nacional pidieron que todo el tribunal, conformado por trece jueces, revise ese fallo. Pero sin informar razones, la corte dijo que desechó la petición.

La Justicia está demandando que la Argentina, que ha rechazado pagar a los acreedores que no ingresaron a las ofertas de canje de deuda ofrecidas en 2005 y 2010, trate igual a todos los tenedores de bonos de deuda del país. El fallo deja a la Argentina con una sola apelación pendiente ante la corte del segundo circuito.

Se espera que sus abogados respondan el viernes a un pedido que la corte hizo el 1 de marzo para que informe de “los términos precisos” de cualquier fórmula de pago alternativa que pueda usar para resolver el litigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *