miércoles 24 de abril de 2024 07:45:17

DEPORTES: Argentina consiguió un punto en la altura

La Selección argentina empató 1 a 1 ante Bolivia, salió intacta de una parada traumática y se mantuvo en lo más alto de las Eliminatorias a un paso del Mundial.

La Paz, a 3600 metros de altura, es dificil pero no imposible y menos ante un Bolivia, demasiado limitado. Aunque en los primeros minutos del partido Argentina no la pasó bien, presionado por la agresividad de los bolivianos, que aprovecharon algunas ventajas defensivas, la altura y el cansancio de los el equipo se la bancó.

Martins abrió el marcador de cabeza, tras un centro desde la derecha. Después del tanto boliviano, fueron los peores minutos del equipo argentino. Pero Bolivia planteó un equipo sin mediocampo y la Argentina, pese al cansacio, tuvo varios contraataques peligrosos, especialmente con Di María, quien pareció no darse cuenta ni sentir los 3600 metros de altura. Banega, de cabeza, marcó el 1 a 1.

El segundo tiempo, el equipo de Sabella fue inteligente. Se mostró sólido en defensa y hasta estuvo cerca de ganarlo, ante un rival impotente y limitado. Fue un empate que no hizo más que consolidar.

Al entrenador de la Selección, por contar con aún más crédito por tomar las decisiones correctas. Y, por supuesto, a los jugadores, que se hicieron grandes en una cancha demasiado complicada. El camino cada vez luce más firme. Hoy, el equipo dio otro paso para alimentar todavía más las esperanzas de que hay con qué.

[jwplayer config=”Video” mediaid=”21529″]