viernes 26 de abril de 2024 02:51:22

SUBTE: Vidal tildó de “demagógico” el fallo contra el aumento del subte

maria-eugenia-vidalLa vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, dijo que es “demagógico” el fallo judicial que ratificó la suspensión de la entrada en vigencia del aumento de la tarifa de subte y afirmó que apelará la medida.

“Vamos a apelar. Este es un fallo demagógico y no hay nada que fundamente la decisión del juez. Vamos a ir ante la Cámara pero antes, como siempre hemos hecho, acataremos lo dispuesto por el juez”, manifestó Vidal en declaraciones radiales.

La vicejefa porteña expresó que el Gobierno de la ciudad tiene “una historia larga de fallos adversos y de judicialización de la política, pero nunca hemos desobedecido a la Justicia”.

El juez en lo contencioso, administrativo y tributario de la ciudad Pablo Mántaras ratificó la suspensión de la entrada en vigencia de la nueva tarifa del subte a 3,50 pesos, en una medida cautelar a raíz de un recurso presentado por el legislador porteño Alejandro Bodart.

“De un juez espero que en sus fallos haga lo correcto y no lo que es popular”, advirtió Vidal, y manifestó que se trata de “un fallo que quiere quedar bien con los usuarios, pero le va a costar a los vecinos de la Ciudad un millón de pesos por día como consecuencia de no aplicar el aumento y los fondos para que funcione el subte van tener que salir de otras partidas”.

La vicejefa expresó que “el déficit para que el subte funcione y abra sus puertas todos los días es del orden de los mil millones de pesos al año, a lo que hay que sumarle las obras de inversión necesarias, que tienen que ver con seguridad y que no se hicieron en los últimos diez años”.