viernes 26 de abril de 2024 02:56:19

POLÍTICA: Frente docente bonaerense anunció paro de 3 días

0

16853El Frente Gremial Docente bonaerense aprobó un paro de 72 horas a partir del lunes 8 de abril, medida que se concretará si el Gobierno no presenta una nueva oferta salarial que satisfaga al sector.

El Frente, que conforman los docentes de FEB, SUTEBA, UDA, SADOP y AMET, definió que los días 3, 4 y 5 de abril se realizarán clases públicas en todos los distritos para denunciar “despidos en escuelas privadas y problemas en transporte escolar”, con participación de padres, docentes y alumnos.

Asimismo, los gremios acordaron instalar en Semana Santa “mesas de difusión y acciones distritales en los lugares turísticos”.

Fuentes sindicales adelantaron a la agencia DyN que es “posible” que en los próximos días el gabinete de Scioli “reformule con las agremiaciones docentes una nueva oferta salarial”, cuestión que podría destrabar el conflicto, que contabiliza ocho huelgas desde el inicio del año lectivo 2013.

La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) previamente había aprobó la continuidad del plan de lucha con 96 horas de paro.

El gremio resolvió la medida esta tarde en un congreso extraordinario en La Plata, en el que advirtieron que “al no haber nueva convocatoria por parte del gobierno, los docentes decidieron continuar con el plan de lucha”.

La jefa de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que definirán “la modalidad de estos nuevos paros junto a los demás integrantes del Frente Gremial, como así también el resto de las medidas que se realizarán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *