viernes 19 de abril de 2024 10:51:16

ACTUALIDAD: La Inseguridad y la Economía serían más importantes que la carrera política por las elecciones legislativas

0

encuestaLa encuestadora Isonomía publicó un estudio dónde, entre otras cosas, se midieron los temas que más preocupan a la sociedad y los elegidos fueron la Inseguridad en primer lugar y en segundo la Inflación.

El 37% de los encuestados respondió que el principal problema del país, es la inseguridad mientras que en segundo lugar la Inflación/Suba de precios representó el 14%. Pero los rubros agrupados dentro de temas económicos sumaron un 35% en total, es decir que ambos temas son los problemas que más preocupan a la sociedad según informa la consultora Isonomía.

En cuanto a los problemas personales que más afectan a la población encuestada en primer lugar se encuentra la Inseguridad con el 26% y muy cerca la Inflación con 19%, pero a diferencia de los problemas del país, en materia personal los rubros que integran los intereses económicos suman el 51%.

La encuesta midió octubre de 2012, noviembre de 2012, marzo de 2013 sobre un total de 2477 casos efectivos en todo el país y destaca a este último mes como el más crítico en materia económica incluso ubica a temas como la pelea entre “oficialismo y oposición” en niveles poco importantes para la población ecuestada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *