viernes 19 de abril de 2024 07:13:40

ECUADOR: Fuerzas Armadas de ése país evitaron un robo al Vicepresidente argentino Amado Boudou

1218_iran_g.jpg_239130615Las Fuerzas Armadas de Ecuador frustraron un asalto contra el vicepresidente Amado Boudou, durante una visita oficial a Quito, y capturaron a los supuestos delincuentes, informó hoy la institución.

El incidente ocurrió la noche del viernes cuando unos sujetos intentaron asaltar el vehículo en el que se desplazaba el vicepresidente argentino en la capital ecuatoriana,que estaba escoltado por una caravana motorizada en la cual había miembros de la unidad de “inteligencia militar conjunta”, según un comunicado.

.

“Los delincuentes no se imaginaron que el automóvil estaba vigilado por el personal de Inteligencia asignado para la seguridad del vicepresidente” argentino y su comitiva, señaló a la agencia EFE una fuente del Comando Conjunto de las FF.AA. ecuatorianas.

En un comunicado, la institución precisó hoy que la noche del pasado viernes, “personal del Comando de Inteligencia Militar Conjunta, mientras cumplía sus tareas de seguridad y protección al señor vicepresidente de la República de Argentina, (…), repelió un asalto perpetrado en contra de la caravana motorizada que conducía a esta autoridad”.

“Se trató de un hecho delincuencial que no tuvo otro tipo de consecuencias”, agregó la fuente al precisar que los atacantes fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades judiciales respectivas.

“El personal de Inteligencia Militar asignado a esta misión, actuó y reaccionó efectiva y oportunamente, neutralizando el ataque, y capturando a los presuntos delincuentes, para posteriormente ponerlos a órdenes de las autoridades competentes”, señala el comunicado difundido hoy.Fte.lanacion