viernes 26 de abril de 2024 11:28:09

DEPORTES: Argentina podría clasificar al Mundial en junio “si sigue en racha”

0

DEPORTES: Argentina podría clasificar al Mundial en junio Argentina tiene señado y reservado el pase al Mundial de Brasil 2014. Solamente resta la confirmación oficial, que de acuerdo al andar del seleccionado por las Eliminatorias sudamericanas, podría llegar de manera muy anticipada.

De acuerdo a las matemáticas, la Selección podría clasificar en la doble fecha de junio, cuando reciba el viernes 7 a Colombia y visite el martes 11 a Ecuador.

La victoria por 3-0 sobre Venezuela en el Monumental, con otra soberbia actuación de Lionel Messi, allanó el camino hacia Brasil. Le sacó once puntos a Venezuela y Chile, que estarían disputando un quinto lugar para jugar el repechaje.

El equipo de Alejandro Sabella ganó los últimos tres partidos y se afianzó como líder de las Eliminatorias con cuatro puntos de diferencia sobre Colombia, seis sobre Ecuador (tienen un partido menos) y diez con respecto a Uruguay.

Un buen resultado el próximo martes en la visita a Bolivia, en La Paz, dejaría a la Argentina con un pie y medio en la próxima Copa del Mundo.

En junio, de acuerdo a los resultados que se den en la doble fecha, la Selección podría clasificar cuando todavía quedarían 12 puntos en juego (cuatro fechas).

Después de enfrentar a Colombia y Ecuador, la albiceleste quedará libre. Y en las últimas tres fechas se medirá con Paraguay en Asunción, Perú en Buenos Aires y Uruguay en Montevideo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *