viernes 26 de abril de 2024 10:27:55

ECONOMÍA: Flexibilizar las importaciones

0

CristuLa presidenta Cristina Kirchner defendió los acuerdos de precios con las principales cadenas de supermercados y puntualizó que “la rentabilidad se da por volumen” de productos vendidos y no por sus precios. Además, dijo que subió la economía y bajó la pobreza.

Al hablar en un acto en Casa de Gobierno, la jefa de Estado señaló que “una importante cadena de supermercados” le informó que después de “disminuir muy fuerte los gastos de publicidad” (tras la prohibición tácita de publicar en diarios opositores las ofertas) consiguió no sólo un aumento en sus ventas sino también “un aumento significativo en el margen de rentabilidad”.

“Tenemos que entender que la rentabilidad se da por volumen, no por precio”, indicó la presidenta.

Sobre el “día 61” (cuando termina el acuerdo de precios), Cristina dijo: “Vamos a sentarnos a dialogar con empresarios y sindicatos. Es un engranaje muy complicado. Vamos a buscar que todos hagan un esfuerzo”.

La presidenta admitió que se podrían flexibilizar las normas de importación en determinados sectores en los que haya empresas que aprovechen situaciones “monopólicas”.

De todos modos, advirtió a los importadores “que no se refrieguen las manos, porque vamos a hacer un sistema para que ellos no se queden con la diferencia”.

La Presidenta anunció también que la pobreza en hogares se ubicó en el 4 por ciento durante el segundo semestre de 2012, mientras que la indigencia alcanzó el 1,5 por ciento.

La mandataria presentó la encuesta que nuclea a 31 conglomerados urbanos y lo comparó con “el 54 por ciento (de pobreza) que teníamos cuando llegó él (Néstor Kirchner) llegó a la presidencia”.

Según los datos que presentó, la pobreza registrada fue “4 por ciento en hogares, y 5,4 por ciento en personas”, en tanto la indigencia “tanto en hogares como en personas fue de 1,5 por ciento”.

Cristina destacó el crecimiento de la actividad económica en el país, pese al contexto de la crisis financiera internacional, y señaló que el aumento pasó del “1,9 a fines del año pasado a 3,2 en enero” último.
La Presidenta lo aseguró al encabezar esta tarde en la Casa de Gobierno el acto de adjudicación, licitación y entrega de créditos del Plan Procrear en la que además anunció una nueva línea de préstamos para ampliación y terminación de viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *