miércoles 24 de abril de 2024 02:09:40

ROMA: Según Pérez Ezquivel “No hay que limitar los derechos humanos a los asesinatos de la dictadura”

0

Pérez EsquivelEl papa Francisco se reunió esta mañana con el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Al término de este encuentro, el activista argentino dio una conferencia de prensa en una terraza y relató cómo fue la experiencia.

“Hablamos de varios temas, del desafío que representa que haya un papa latinoamericano por primera vez. Hablamos sobre derechos humanos. Me dijo que hay que buscar verdad, justicia y reparación, hablamos de que los derechos humanos son integrales y que no hay que limitar[los] a los asesinatos de la dictadura, sino también a la pobreza, el ambiente y la vida del pueblo”, dijo Pérez Esquivel, según publicó La Nación.

“También me contó cómo eligió el nombre de Francisco. Dijo que estaba con el cardenal Hummes de Sao Paolo y en el momento en que lo eligieron le dijo ‘hay que pensar en los pobres, en los más pequeños, los indefensos’. Y ahí pensó en el nombre de San Francisco de Asís y todo lo que representa”, continuó. El papa ya había contado esto en su primera aparición ante los medios, el sábado.

“Después hablamos sobre el ecumenismo, la importancia de abrirse. Y contó que ayer tuvo una reunión con los representantes de otras religiones. Eso es muy importante, todos somos iguales y tenemos que trabajar y construir la paz en el mundo”, apuntó Pérez Esquivel.

“La reunión fue muy emotiva, los dos estabamos muy emocionados por el reencuentro. Pidió que lo acompañemos con la oración”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *