El tiempo - Tutiempo.net

JUSTICIA: Asociación de Fiscales le dijeron a Gils Carbó le manifestaron su negativa a pagar ganancias

Publicación: 21/03/2013

La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal (AFFUN), a través de un  comunicado al que accedió Noticias Argentinas, tuvo lugar el 14 de marzo pasado, y en ella se trató sobre la “preocupación existente en relación a las intenciones de querer aplicar el impuesto a las Ganancias”. “La Asociación que me toca presidir -según el titular […]

963x0_634384La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal (AFFUN), a través de un  comunicado al que accedió Noticias Argentinas, tuvo lugar el 14 de marzo pasado, y en ella se trató sobre la “preocupación existente en relación a las intenciones de querer aplicar el impuesto a las Ganancias”.

“La Asociación que me toca presidir -según el titular de la asociación, Carlos Donoso Castex – seguirá defendiendo firmemente el criterio contrario a tal iniciativa como ese ha hecho históricamente con fundamentos legales, en forma uniforme, desde su creación”, según el texto.

Gils Carbó le manifestó a Donoso Castex que ella “no adoptaría ninguna decisión en forma unilateral que implique colocar a los magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público fiscal en peor condición laboral que nuestros pares del poder Judicial”.

“A su vez, me manifestó que era su intención que tanto la Procuración, como la asociación de fiscales pudieran mantener conversaciones conjuntas con el Poder Judicial de la Nación, donde se pudieran exponer los distintos criterios, escuchando las distintas opiniones sobre el particular, intentando lograr consensos”, da cuenta el comunicado de la entidad.

En se sentido, según le expresó a Donoso Castex la Procuradora se intenta evitar “generar un enorme malestar entre los integrantes del servicio de Justicia”.

El pago de impuesto a las ganancias viene siendo objeto de un duro cruce no sólo desde el Poder Ejecutivo con el Judicial, sino también entre la Corte y Gils Carbó, luego que ésta última requiera que sea resuelta la problemática en forma conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.