viernes 29 de marzo de 2024 07:41:32

ROMA: Francisco ya recibió el anillo y el palio papal

0

1218_iran_g.jpg_239130615El papa Francisco recibió este martes el anillo de Pescador y el palio, los dos símbolos de la autoridad papal, al comienzo de una ceremonia solemne celebrada en la plaza de San Pedro.

Decenas de miles de personas, entre ellas 31 jefes de Estado, asisten a la misa de inauguración del pontificado del primer papa latinoamericano y primer papa jesuita de la historia.

El cardenal protodiácono, el francés Jean-Louis Tauran, fue el encargado de colocar sobre los hombros del nuevo papa el palio (larga estola) de lana blanco con cruces rojas que perteneció a su predecesor Benedicto XVI hasta su renuncia el mes pasado.

A continuación, el decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, le puso el anillo del Pescador en el dedo anular de la mano izquierda.

Francisco, que en menos de una semana se ha ganado a los fieles con su sencillez y espontaneidad, eligió un anillo de plata, y no de oro.

Los dos símbolos estaban guardados junto a la tumba de San Pedro, donde el nuevo Papa se recogió para orar antes de la ceremonia pública de “inicio del ministerio petrino del obispo de Roma” en la plaza.

El papa argentino, vestido con su sotana blanca, apareció en la gran explanada vaticana a las 08:50 de esta soleada mañana (07:50 GMT) a bordo de un jeep blanco totalmente descubierto.

Sonriente, saludó con cariño a los fieles entusiastas que lo aclamaban en medio de un mar de banderas de todos los países, muchas de ellas latinoamericanas, y pancartas en español con lemas como “Siempre junto al Papa”.

Tras besar a uno de los muchos bebés que asisten con sus padres a este momento histórico, se bajó de su papamóvil para acariciar con un afecto particular el rostro de un minusválido que estaba en brazos de un religioso franciscano.

Francisco, que eligió su nombre en honor del santo de los pobres San Francisco de Asís, recorrió largamente la enorme plaza, saludando a todos a su paso con gestos espontáneos como levantar el pulgar.

El papa se dirigió a continuación al interior de la basílica de San Pedro, donde tras vestir sus ornamentos litúrgicos rezará ante la tumba del primer papa y fundador de la Iglesia, situada debajo del altar mayor, con lo que comenzará el ritual de su instalación como obispo de Roma.

Decenas de miles de personas, entre ellas 31 jefes de Estado, asisten a la misa de inauguración del pontificado del primer papa latinoamericano de la historia.Fte.eldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *