viernes 29 de marzo de 2024 04:40:50

ECONOMÍA: El Dr. Rodolfo Rossi dijo que “Es delicado el tema persistente de la caída de reservas” [AUDIO AL FINAL DE LA NOTA]

dr-rodolfo-c-rossi[AUDIO AL FINAL DE LA NOTA] “Es delicado el tema una persistente caída de reservas lleva a un terreno delicado dónde se dificulta la importación de insumos y maquinaria” y agregó “las reservas al último balance del 8 de marzo de este año son 30.827 millones de dólares y el Banco Central informa 41.528 millones pero están los encajes de los bancos que por una costumbre el Banco Central los toma como reservas propias” dijo sobre las reservas del Banco Central.

“Estamos luchando permanentemente contra el default en la refinanciación de deuda, cancelando incluso deuda y básicamente la posición de efectivo del Banco Central decrece” dijo Rossi en relación a una posible devaluación en nuestro país.

Sobre la situación de la empresa Brasilera Vale dijo “La empresa brasileña, Vale, brindaba a la Argentina dádivas que con la caída de la exportación del hierro y la menor compra de China por parte de ese insumo” y a razón de esto “no puede seguir el tren de inversión que se había programado debido a la situación económica Argentina y la falta de inversión de dinero”.

Para finalizar cuando se lo consultó sobre los recargos a los paquetes turísticos al exterior Rodolfo Rossi dijo “Yo nací en un país de libertad dónde uno puede viajar y si se quiere endeudar también tiene el derecho para hacerlo” y explicó “yo creo que es otra medida regulatoria para toda la libertad de la Argentina”

[jwplayer config=”Video” mediaid=”21240″]