viernes 26 de abril de 2024 13:38:18

POLÍTICA: En medio de la crisis en la Provincia de Buenos Aires, la Presidenta presentó el Plan Nacional de Ciencia

0

CFK— VER VIDEO AL FINAL DE LA NOTA — Cristina habló sobre el referendo en el que los habitantes de las Islas Malvinas se pronunciaron a favor de seguir perteneciendo como territorio de ultramar del Reino Unido. Lo calificó de “una suerte de parodia” o una “reunión de consorcio de okupas”. Fue en un acto en el que anunció el Plan Argentina Innovadora 2020 sobre ciencia y tecnología.

“´Finalizó reunión de consorcio kelpers´, tituló un diario y me pareció gracioso, porque “es como si se hubiera votado en un consorcio de okupas si seguían ocupando o no el edificio ilegalmente”, dijo la presidenta Cristina Kirchner para referirse al referendo donde más del 99% de los isleños dio el “sí”.

Por otra parte, la jefa de Estado agradeció la postura “monolítica” de la oposición que respaldó el reclamo del Estado argentino sobre la necesidad de lograr el diálogo con el Reino Unido para dirimir la disputa por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

En la presentación del “Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Argentina Innovadora 2020”, junto al ministro del área, Lino Barañao, la Presidenta también informó la posición de los EE.UU. frente a la disputa y leyó un documento en el que ese país pide “una solución pacífica”.

“La posición de EE.UU. sobre esta suerte de parodia o referendo que se hizo. Hoy el departamento de Estados dijo que ´reconocemos que hay una disputa y la administración de facto y solicitamos al Reino Unido y la Argentina a una resolución pacífica”.

A propósito de la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez, cuestionó a quienes “creían que ‘muerto el perro se acabó la rabia, no solo con Chávez sino con algún otros y otras” y citó una frase de Jorge Luis Borges que dice que “el mito es la última verdad de la historia, el resto es efímero periodismo”.

Al término del acto, desde el balcón, la Presidenta se dirigió a los jóvenes y recordó los últimos “días difíciles” por la muerte de Chávez que, dijo, le hicieron rememorar “momentos” vividos en el país con la muerte de su esposo Néstor Kirchner.
“Vi a miles de jóvenes que reafirman la cada vez más profunda convicción de que los procesos de cambios movilizan a jóvenes”, subrayó y agregó que observó “dolor por la pérdida de líderes” pero aclaró que “no se van nunca”.
En ese sentido, agradeció “de corazón esa dedicación y profunda alegría por la transformación y el cambio”.

Al hablar desde el Salón de las Mujeres Argentinas, Cristina expresó sobre el plan tecnológico que “ingresamos en una etapa de focalización en seis puntos”, entre ellos la agroindustria, desarrollo sustentable y salud, con “34 núcleos socioproductivos estratégicos”.

En tanto, la Presidenta instó a los privados a que inviertan más en desarrollo: “Que sea el sector privado el que invierta más en desarrollo. Plata no les falta”.
También anunció que el Salón Colón de la Casa Rosada pasará a llamarse Salón de los Pueblos Originarios.

[jwplayer config=”Video” mediaid=”20936″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *