viernes 19 de abril de 2024 17:54:40

INSEGURIDAD: Lo ocurrido en Junín tendría que ver con “algún político o grupo político” ajeno al lugar dijo Casal

0

963x0_634384El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, advirtió hoy que “algún político o grupo político” externo de Junín puedehaber querido “generar el caos”en esa ciudad de la provincia, así como “provocar daños y romper instituciones”, durante los incidentes de ayer.

“Evidentemente estos no son los vecinos de Junín, anoche veíamos las imágenes (de los disturbios) con el gobernador Daniel Scioli y nos venía la imagen de la actitud organizada y caótica que utilizaron con los saqueos de fin de año”, indicó.

Casal enfatizó en que si hay algún político “pretende obtener beneficio político de esto, no solo no lo va a obtener, sino que le va a ir en contra, porque el que estaba a cara descubierta tirando una Molotov, con total impunidad, si pertenece a un grupo político no va por buen camino, la política se hace en el consenso, el diálogo y la paz”, recalcó.

“Yo sé que los vecinos vienen a las mesas de trabajo, los vecinos de Junín no hacen estas cosas”, sostuvo Casal y reiteró la necesidad de la reposición de la Ley de Excarcelaciones con Armas de Fuego para que “dejen de circular personas armadas”.

“Hay algo que la Corte no advirtió, es que no sólo esta medida tiende definitivamente aerradicar las armas de los delincuentes, sino también que en el proceso de flagrancia que está incorporado en el código procesal cualquier detenido con un arma tiene un proceso muy rápido, y además hemos ofrecido todo lo que sea necesario para poder implementarla con todas las garantías”, resaltó el ministro.Fte.perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *