jueves 28 de marzo de 2024 19:08:04

SUBTERRANEOS: El servicio recientemente inaugurado sufrió desperfectos en su primer día

963x0_634384Una de las nuevas formaciones de la línea A, que fueron inauguradas en el día de ayer con la presencia del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sufrió desperfectos mientras cumplía con su habitual recorrido.

Como consecuencia, los pasajeros debieron descender de los vagones a la altura de las estaciones Perú y Plaza de Mayo y caminar por las vías sin que hubieran explicaciones por parte de la empresa Metrovías.

El hecho ocurrió cerca de las 10 y media de la mañana y el servicio se vio interrumpido aunque actualmente se encuentra restablecido.

Más tarde, el conductor y otros empleados de Metrovías confirmaron que el problema fue que “se soltó el pantógrafo y por eso se quemaron los motores”.

Según un vocero de la empresa, “como la distancia entre ambas estaciones es corta se decidió evacuar a los usuarios”.

Asimismo, explicó que “las nuevas formaciones están unidas entre si por lo que los pasajeros debieron circular por el tren hasta uno de los extremos y de ahí descender del mismo y caminar por las vías hacia la estación Perú”.

El vocero, a su vez, destacó que “la evacuación por esas vías no representa ningún riesgo”.

La línea A, que habitualmente une las cabeceras Carabobo y Plaza de Mayo, comenzó a circular en horario completo esta mañana tras permanecer cerrada durante 54 días por renovación de vías y vagones.Fte.infobae