viernes 26 de abril de 2024 05:36:38

VENEZUELA: La presidenta Cristina Kirchner asiste a las exequias del presidente Hugo Chávez

0

963x0_634384“Venezuela fue y va a seguir siendo un socio estratégico de la Argentina”. El embajador argentino en Caracas, Carlos Cheppi, sintetizó así la relación comercial que une a ambos países.

En diálogo con las radios Delta, Del Plata y 10, Cheppi recordó a Hugo Chávez, dio detalles de cómo serán el velorio y el funeral y explicó el vínculo de nuestro país con Venezuela.

“Me da la sensación de que todavía siguen vivos, es una cosa extraña que me pasó con Néstor [Kirchner] también. Quizás sea una especie de negación”, sostuvo.

“Ahora a las 11 van a sacar el féretro y lo trasladarán a la academia militar, ahí se va a instalar la capilla ardiente. Son tres días de capilla ardiente y el viernes a la mañana va a ser el acto más importante, en función de los presidente que vienen, en eso se está trabajando”, agregó.

Acerca del vínculo de la relación de la Argentina con Venezuela, Cheppi dijo que “más que protocolo, hay una relación humana de muchos años”. Habló de “infinidad de reuniones, acuerdos” y de “la situación que vivió la Presidenta con la muerte de Néstor y todo lo que implicó la presencia del presidente Chávez allá”.

“Obviamente, Cristina está muy angustiada. También con muchas ganas de acompañar a toda la familia, estamos trabajando en eso, organizando la agenda del día”, añadió.

Respecto del intercambio comercial entre los dos países, Cheppi explicó que “empezó en 2003 con casi unos 100 millones de dólares de ida y vuelta” y que hoy son “casi 4.000 millones en el proceso de comercio en términos de lo que se exporta e importa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *