viernes 19 de abril de 2024 20:16:31

ECONOMÍA: Dr Rodolfo Rossi “La política generalmente está en contra de las medidas económicas racionales”

0

Fondos BuitresEl ex presidente del Banco Central el Dr. Rodolfo Rossi, dialogó con Jorge Victorero y su equipo, sobre el estado económico de nuestro país entre otros temas.

“La inflación se para no emitiendo dinero, para el financiamiento fiscal esto se logró en años anteriores pero posteriormente ya no se pudo resolver” explicó el ex presidente del Banco Central sobre el presente inflacionario de la Argentina.

Rossi sobre la política económica dijo “Hay funcionarios que piensan que la inflación no está motivada por la emisión monetaria pero la historia nos señala que no se tiene confianza en el encaje de esa moneda y que en definitiva va a causar aumento de precios” y agregó “la gente se va del dinero porque no tiene confianza y se compra cualquier cosa para justificar la tenencia de dinero sobre un bien material”.

“La política generalmente está en contra de las medidas económicas racionales y consecuentemente con el fin de estabilizarse políticamente” dijo Rossi en referencia directa al cambio timón generado por la salida de Roberto Lavagna de la cartera de Economía y su vertiginoso cambio de rumbo.

Sobre los detalles de una posible devaluación Rossi dijo “Una devaluación en las actuales circunstancias acentúa la inflación, o muy recesiva porque la inflación no debe estar acompañada de la suba de los salarios”.

“Si el 29 de este mes podemos hacer una similar oferta a la que requieren los fondos buitres para realmente se inserten en la financiación que ofrece la argentina sería provechoso para nuestro país” Finalizó analizando la posición de la Argentina frente a los Fondos Buitres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *