viernes 19 de abril de 2024 02:18:14

CONFLICTO DOCENTE: Scioli realizará una nueva propuesta salarial

0

963x0_634384Así se determinó hoy tras una reunión que el Gobernador mantuvo con su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los ministros Silvina Batakis (Economía). Nora De Lucia (Educación) y Oscar Cuartango (Trabajo).

Desde el Gobierno aseguraron que la oferta implicará un “máximo esfuerzo” económico y se empeñaron en destacar el término “última propuesta”. Sin embargo, aún no hay detalles de cuándo será la reunión paritaria.

La semana pasada, el gobierno provincial presentó a los docentes un aumento del 17,8 por ciento que equipara el salario acordado en la paritaria nacional. Sin embargo, la propuesta fue rechazada de plano por el Frente Gremial, desde donde se amenazó con profundizar el conflicto y las medidas de protesta.

Según el titular de Suteba, Roberto Baradel, aceptar esa propuesta representaría un “recorte salarial” para el sector. Además, puntualizó que no admitirá el argumento de que “no hay presupuesto para otorgar aumentos, arreglar escuelas y mantener el transporte escolar”.

Hoy, los docentes iniciaron el segundo paro de 48 horas del ciclo lectivo 2013, luego de la medida de dos días de paro de la semana pasada.

El sindicalista admitió que “si tuviéramos una propuesta integral mañana, se resolvería este conflicto”, pero aclaró que “si no hay respuesta, el mandato va a ser profundizar las medidas”.

En ese sentido, señaló que los maestros no descartan parar por tiempo indefinido, aunque indicó que “van a haber otras medidas antes de llegar a esa instancia”.

En tanto, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) afirmaron que la primera jornada del paro, tiene una adhesión “contundente”, que oscila “entre el 97% y el 98%, llegando al 100% en varios distritos de la Provincia”.

“La contundencia y firmeza de esta medida de fuerza, es el resultado evidente de la falta de decisión política del Gobierno para dar una respuesta a las justas demandas de los docentes”, aseguró la presidente de esa federación, Mirta Petrocini.

La docente indicó que “los educadores están manifestando un profundo descontento por la falta de consideración hacia su tarea” y agregó que “se espera para mañana una adhesión similar o mayor a la medida de fuerza votada por los docentes”.Fte.LPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *