martes 23 de abril de 2024 09:34:59

CONFLICTO DOCENTE: Lunes y Martes sin clases

0

1218_iran_g.jpg_239130615Roberto Baradel, titular de Suteba, había apuntado en declaraciones al programa radial PRISMA-varias caras de una misma realidad, por AM 890 que, en caso de no obtener respuestas a la medida de fuerza, realizarían una nueva huelga de 48 horas.

El ofrecimiento de un incremento de 17,8% que el gobierno bonaerense realizó el pasado miércoles no fue bien recibido por los gremios docentes de la Provincia –quienes habían calificado anteriormente de insuficiente el 22% dispuesto por el gobierno nacional–. Por ese motivo, anunciaron su segundo paro de 48 horas, que comenzará a partir de mañana y hasta el martes.

“Lamentamos llegar a esta situación,en nuevas declaraciones radiales no la buscamos, intentamos hacer todo lo necesario para que no se diera, pero lamentablemente va a haber un paro de 48 horas, lunes y martes, y el miércoles va a haber una manifestación al ministerio de Educación de la Nación”, dijo hoy en otras declaraciones a radio Mitre y recordó que los docentes mismos son también padres. “Estamos convencidos de que la lucha es para sacar de la crisis a la educación pública”, dijo.

El docente hizo hincapié en los problemas de infraestructura de los colegios de la Provincia: “Hay un problema muy grande en infraestructura. Hay muchas escuelas que están en muy malas condiciones y todavía no pudieron iniciar las clases. Hay una crisis muy profunda en la escuela pública de la provincia”, reflexionó.

Baradel apuntó que están realizando todo lo posible para que la situación se resuelva a la brevedad. “No es bueno estar en conflicto permanente, pero hay que solucionar esta situación. Los que gobiernan tienen que salir del letargo. Esto lo tiene que resolver el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Para eso el gobernador fue elegido: para estar al frente de una provincia tan importante”, concluyó.Prisma y Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *