viernes 19 de abril de 2024 07:23:30

MILES DE FIELES DESPIDIERON A BENEDICTO XVI

VATICAN-POPE-LAST AUDIENCEBenedicto XVI pidió, hablando en español, que recen por él y por los cardenales, “llamados -dijo- a la delicada tarea de elegir a un nuevo Sucesor en la Cátedra del apóstol Pedro”.

El pontífice, en su última audiencia pública, y ante cerca de 200 mil fieles, también agradeció, siempre hablando en español, el “respeto y la comprensión” con la que ha sido acogida su decisión de renunciar al papado y reiteró que la ha tomado “con plena libertad”. “Estoy conmovido, veo a la Iglesia que está viva”, añadió.

Luego agregó: “El Señor nos ha dado muchos días de sol y ligera brisa, días en los que la pesca fue abundante, pero también momentos en los que las aguas estuvieron muy agitadas y el viento contrario”.

El texto completo pronunciado en español por Benedicto XVI en su última audiencia pública como pontífice:

Queridos hermanos y hermanas:

Muchas gracias por haber venido a esta última audiencia general de mi pontificado.

Asimismo, doy gracias a Dios por sus dones, y también a tantas personas que, con generosidad y amor a la Iglesia, me han ayudado en estos años con espíritu de fe y humildad.

Agradezco a todos el respeto y la comprensión con la que han acogido esta decisión importante, que he tomado con plena libertad.

Desde que asumí el ministerio petrino en el nombre del Señor he servido a su Iglesia con la certeza de que es Él quien me ha guiado. Sé también que la barca de la Iglesia es suya, y que Él la conduce por medio de hombres.

Mi corazón está colmado de gratitud porque nunca ha faltado a la Iglesia su luz. En este Año de la fe invito a todos a renovar la firme confianza en Dios, con la seguridad de que Él nos sostiene y nos ama, y así todos sientan la alegría de ser cristianos.