viernes 29 de marzo de 2024 04:18:10

JUSTICIA: Piden indagatoria de tres Ministros del gobierno Nacional

0

963x0_634384El fiscal federal Carlos Stornelli promovió ayer una investigación por presunto desvío de fondos públicos y contrataciones directas para levantar stands en Tecnópolis, la megaferia de ciencia y técnica apostado en un predio de Villa Martelli.

La investigación recayó en el juzgado de Ariel Lijo, magistrado a cargo de la causa Ciccone. El fiscal revisa ahora las contrataciones realizadas en la feria durante 2012: una del Ministerio de Agricultura, por 7.764.728 pesos; otra del Senasa, por 7.445.224 pesos, y otra del Ministerio de Turismo, por 13.988.000 pesos.

Stornelli pidió investigar también un “posible desvío de fondos públicos” que pertenecían al Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica y debían destinarse a “proyectos de infraestructura”, publicó el diario La Nación. En este sentido, el funcionario judicial pidió a Lijo la declaración indagatoria del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y de los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar y de Turismo, Carlos Meyer.

Según el ex ministro de Seguridad bonaerense, la causa podría encuadrarse en los presuntos delitos de estafa, fraude a la administración pública, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. Fte.perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *