viernes 19 de abril de 2024 14:45:04

INTERNACIONAL: El presidente de la Corte de Justicia Argentina en Nairobi dijo “piensan más en las futuras elecciones que en las futuras generaciones””.

0

1617834w960ElDr. Ricardo Lorenzetti Presidente de nla Corte Suprema de Justicia de Argentina, quien participa de la reunión del Programa para el Medio Ambiente de la ONU en ese país africano, sostuvo que “el desarrollo trae riqueza si es sostenible, si hay información y debate y se fijan normas para respetar los límites de la naturaleza”.

“África es una muestra clara de las falsas opciones: se prometió el desarrollo basado en la explotación ilimitada de los recursos”, añadió y apuntó que “hoy, que esos recursos están agotados, sólo quedó la pobreza y la devastación”.

Lorenzetti remarcó, en su cuenta de Twitter, que “el principal interés de las corporaciones internacionales” son “los recursos naturales”.

Y, señaló que ante ello la “reacción de los gobiernos” es que “ceden. Piensan más en las futuras elecciones que en las futuras generaciones”.

“Entonces el nivel de protección ambiental no sólo no avanza, sino que disminuye”, advirtió.

En ese marco, señaló que “la discusión es fuerte porque los intereses son muy diferentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *