viernes 19 de abril de 2024 01:54:50

POLÍTICA: Macri “El Acuerdo con Irán es una mancha negra para la Argentina”

0

juicio-amia-1663673El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, calificó como hoy como “una mancha negra” y “una falta de respeto” al memorándum suscrito por la Argentina y la República Islámica de Irán por la causa AMIA y exhortó al Congreso nacional a rechazar esa iniciativa.

“Sinceramente, pienso que es una mancha negra en la historia de nuestro país, es una falta de respeto a las víctimas, sus familiares y todos los argentinos”, sostuvo.

Luego de recorrer los nuevos juegos de agua del Parque Indoamericano, del barrio porteño de Villa Lugano, Macri señaló a la prensa que este acuerdo aleja al país de “la búsqueda de la verdad y la justicia”.

“Espero que la dignidad que tuvo (Guillermo) Borger como presidente de la AMIA, a pesar del escrache de la Presidenta, de sostener sus convicciones, sea la misma dignidad que veamos en nuestros diputados y senadores a la hora de votar o no votar este acta-convenio”, prosiguió.

La semana pasada, Cristina Kirchner cuestionó, a través de su cuenta en la red social Twitter, las manifestaciones de Borger en disconformidad con el acuerdo entre Argentina e Irán que, según el dirigente, podrían abrir la puerta a un “tercer atentado”.

“Nos equivocamos al ponernos como país alineado con Irán, un país donde claramente se ha marcado el autoritarismo en contra de la democracia. “Tenemos que estar claros en que queremos vivir en democracia, que somos un país profundamente democrático y como tal no podemos confundirnos y tener posiciones ambiguas respecto de países donde no se practica la democracia como nosotros sentimos que debe ser llevada a cabo”, agregó.

El líder del PRO dijo esperar “que nuestros diputados y senadores tengan la dignidad del caso que llama en este momento trascendental para un tema que ha causado muchísimo dolor”. El memorándum de entendimiento que diseñó el Gobierno con Irán para indagar en Teherán a los acusados por el atentado a la AMIA debe ser aprobado por el Congreso nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *