31 de enero de 2023

ECONOMÍA: Hector Polino «Consumidores Libres está suspendida temporalmente, en una medida absurda»

hector-polinoEn diálogo con PRISMA, por Radio LIBRE AM 890, Hector Polino fue consultado sobre la actualidad económica y control de precios por la que atraviesa la Argentina.

«Consumidores Libres está suspendida temporalmente, en una medida absurda que se tomó en su momento por dar a conocer los revelamientos de precios, lo estamos discutiendo en la justicia y no tengo duda de que vamos a ganar» remarcó Polino, en referencia a la situación judicial por la que atraviesa su asociación Consumidores Libres.

«Los artículos que pertenecen a la canasta familiar que son 40, 36 de ellos pertenecen a artículos de librería y 4 a indumentaria escolar. Los artículos de librería aumentaron un 30,1% y los de indumentaria 12,5%» y agregó «Es decir que el promedio nos da un aumento del 20,53%».

«Este acuerdo que hicieron con las grandes cadenas de supermercados, son productos que nadie sabe cual era el precio que tenían el primero de febrero» explicó Hector Polino y agregó «Que va a pasar el día 61 es la pregunta del millón, estamos frente a un cáncer que es la inflación y un cáncer no se cura con una aspirina, es decir se cura con una política económica que esté en sintonía a la situación por la que transita nuestro país».