El tiempo - Tutiempo.net

INTERNACIONALES: Horacio Calderón “La probabilidad de un ataque terrorista es muy baja”

Publicación: 11/02/2013

En diálogo con PRISMA, por Radio LIBRE AM 890, Horacio Calderón analizó la temática por el Memorandum de Entendimiento con Irán que se giró desde el ejecutivo a al parlamento, para darle aprobación al documento. Calderón explicó “La Argentina estaba calificada por Irán como socia de Estados unidos e Israel en el caso Amia, en […]

HC._DEF_1En diálogo con PRISMA, por Radio LIBRE AM 890, Horacio Calderón analizó la temática por el Memorandum de Entendimiento con Irán que se giró desde el ejecutivo a al parlamento, para darle aprobación al documento.

Calderón explicó “La Argentina estaba calificada por Irán como socia de Estados unidos e Israel en el caso Amia, en caso del montaje de un motivo de guerra que permitiría sumar otra causa más para atacar militarmente a su pais” y agregó “En este caso la probabilidad de un ataque terrorista por parte de Irán es muy baja, no estoy de acuerdo con lo que dijo el presidente de la amia con la posibilidad de un tercer atentado”.

“Con respecto a la negociación con Irán es similar a acostarte con una serpiente de cascabel y pretender que no te muerda” ironizó Calderón al ilustrar los peligros que nuestro país asume al trabar relaciones con Irán.

“Con el acuerdo con Irán corremos el riesgo de diluir la causa judicial en torno a las investigaciones que se llevan a cabo hasta el presente que debo reconocer que tienen poca sustancia jurídica porque están basadas en datos de inteligencia muy difíciles de corroborar ante un tribunal internacional” finalizó el especialista internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.