viernes 26 de abril de 2024 22:54:45

POLÍTICA: Repercusiones de los abucheos a Boudou

0

boudou-san-lorenzoDirigentes políticos de diversas fuerzas repudiaron los incidentes, pero se diferenciaron al momento de explicar lo sucedido. El incidente que tuvo el fin de semana como protagonistas al vicepresidente, Amado Boudou, fueron repudiados por diferentes referentes políticos que se dividieron entre los que pidieron bajar el nivel de conflictividad y entre los que denunciaron que fue armado.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo: “Hay que buscar que todos contribuyamos a la armonía, al respeto, porque en el medio está la gente” y remarcó que “esto no puede pasar, que la gente se empiece a enojar contra la política, que se creen situaciones de discordia, de bronca”.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, denunció que fue “absolutamente preparado” el abucheo al vicepresidente en un acto oficial en Santa Fe, y aseguró que el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, “tenía conocimiento de que eso iba a suceder”.

“No tengo dudas que esto estuvo preparado. Hubo militantes radicales y socialistas detrás de este hecho y de eso tenían conocimiento el gobernador (Bonfatti) y el intendente de San Lorenzo (Leonardo Raimundo)”, sentenció Rossi en declaraciones radiales.

“No, por favor”, respondió el intendente de San Lorenzo cuando se le preguntó si los silbidos y gritos contra Boudou fueron organizados con anticipación por militantes radicales y del socialismo, tal como lo denunció Rossi.

El intendente repudió el episodio y advirtió: “Tenemos que bajar un cambio en la República Argentina, pero tenemos que empezar los funcionarios y quienes tenemos responsabilidad en el gobierno”.
En tanto, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, dijo: “Creo que necesitamos todos tener un poco de serenidad, principalmente quienes gobiernan”, ya que “si uno agrede, en vez de aceptar cuando hay una crítica el Gobierno responde con mayor virulencia, se está fomentando un clima que cada vez es más intolerante”, dijo el mandatario justicialista en declaraciones radiales.

— AUDIO–
[jwplayer mediaid=”19527″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *