Racing aseguró que es «dudosa» la muerte de un periodista en la pileta del club
Nicolás Pacheco (foto), locutor y periodista partidario, apareció ahogado en la sede de Villa del Parque. Tenía 32 años y ayer había participado de un asado. El titular de la sucursal sembró un manto de dudas sobre el caso
Un hombre de 32 años apareció ahogado en la pileta del club de Racing, en la sede ubicada en el barrio porteño de Villa del Parque.
Según trascendió, la víctima sería Nicolás Pacheco Gómez, un periodista, locutor, productor y agente de prensa de Racing.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró en Radio 10 que a las 6:45 recibieron un llamado pidiendo asistencia de emergencia. “Se desplazó una ambulancia del SAME, que cuando llegó al lugar constató a un hombre de 32 años ahogado, que ya tenía varias horas de evolución”, especificó.
El doctor evitó dar mayores precisiones sobre la condición en que se halló el cadáver y adelantó que a partir de ahora el tema pasará a la órbita del Poder Judicial y de la Policía Federal.
Según trascendió, el cuerpo fue hallado a las 6:45 de la mañana aunque tendría al menos dos horas de fallecido.
Las circunstancias del hecho están siendo investigadas por personal de la comisaría 47ma. de la Policía Federal y en este momento trabajaban en el lugar peritos de la Unidad Criminalística para intentar determinar si se trató de un crimen o algún tipo de accidente.
En diálogo con el canal A24, el presidente de Racing de la sede de Villa del Parque, Rubén Guevara, declaró: “Estamos muy consternados y muy dolidos con la muerte de un socio en una situación dudosa que se está investigando”.
Además, informó que Pacheco se encontraba anoche en el club participando de un asado junto a su hermano, amigos y otros socios del club.
“Lo único que tengo para informar es que el club está prestando todas las colaboraciones a la fiscalía interviniente”, agregó.
Hace instantes la policía retiró el cuerpo que fue trasladado hacia la morgue donde continuarán con las investigaciones correspondientes.
Por su parte, el club evalúa brindar una conferencia de prensa en las próximas horas ya que la víctima del «dudoso» accidente sería una persona allegada al presidente de Racing, Gastón Cogorno.
Según las primeras pericias, se pudo confirmar que el cuerpo de Nicolás tiene un golpe en la cabeza, lo que causó una gran pérdida de sangre que quedó al costado de la pileta.
En dicha sede del club se hizo presente, este mediodía, la secretaria adjunta de la defensoría de la ciudad, Graciela Muñiz, para constatar cómo fueron los hechos y las causas que podrían haberlo generado.
Además, la policía confirmó que la pileta del club estaba bajo llave durante la noche, lo que despierta más dudas que certezas sobre este hecho.