viernes 19 de abril de 2024 02:36:24

POLÍTICA: Duro cruce entre Aníbal Fernández y el “Momo” Venegas

anibal-venegasEl senador oficialista Aníbal Fernández definió al sindicalista Gerardo “Momo” Venegas como “tontito” que “no tiene nada en la cabeza” por haber advertido sobre nuevos paros y el titular de UATRE le contestó que era un “delincuente” y lo rebautizó como “Anibaúl”.

Inicialmente, Venegas afirmó que “cuando uno ve que este delincuente de Aníbal lo trata a un ministro como fue (Roberto) Lavagna de pavote, quiere decir que estos atacan para defenderse, que no les queda otra alternativa” en referencia al oficialismo.

También aseveró, por Radio Mitre, que “Aníbal acaba de hacer aprobar otra ley que es para llevar adelante un fraude, que es que un pibe de 16 años pueda votar” por la normativa que hace optativo el sufragio desde esas edad hasta los 18, impulsada por el Gobierno.

En su respuesta, Fernández pidió que “resuelva la Justicia” la calificación de delincuente que le propinó el sindicalista, y contraatacó diciendo que “este muchacho (por Venegas) tiene cero contenido en su cabeza”.

“¿Quién le va a discutir a este pobre tipo? Cualquier cosa que uno le diga lo van a denunciar en el Inadi por discriminación, porque es un tontito, no tiene nada en la cabeza, no es un tipo formado” y criticó “la burrada que está diciendo” por cuestionar el proyecto luego sancionado.

Tras hacer un recorrido histórico sobre iniciativas para ampliar el voto, el senador insistió en Radio Diez: “Este señor no tiene ni medio cerebro, déjelo que muera en su ignorancia”.

Antes, Venegas había advertido sobre posibles medidas de fuerza de los gremios enfrentados al Gobierno, a lo cual Fernández señaló que “son amenazas de alguien que no tiene ningún tipo de manejo ni de posibilidades” y que “lo que está haciendo es una de las tantas bravuconadas que suele hacer”.

También afirmó que es “solamente” una “expresión” la del sindicalista, “porque no tiene con qué, los trabajadores no le darían bolilla, tiene cero predicamento” para impulsar medidas de fuerza, por lo que concluyó: “Tenemos tanta libertad en este país, que se le permite a este personaje decir esta estupidez”.

Venegas, entonces, volvió a aparecer al aire, y manifestó “él es un delincuente, ‘Anibaúl’ es un delincuente”, haciendo referencia a la supuesta fuga del exjefe de Gabinete en el baúl de un automóvil, cuando era intendente de Quilmes y estaba por ser detenido por orden de un juez.

El sindicalista añadió que Fernández “es una persona que se escuda en los fueros; él sabe por qué le digo ‘Anibaúl’; nos tiene acostumbrados a atropellar, lo conocemos muy bien en el peronismo”.

Por último, aclaró que “nunca” habló de realizar cuatro paros -lo que disparó la polémica- sino de “analizar un plan de lucha” y que “cuando uno analiza, no sabe qué es lo que va a llevar adelante”.

Al respecto, indicó que el sindicalismo se reunirá esta tarde e ironizó con que “a pesar de ser medios tontitos, vamos a analizar la situación del país” y recordó que “se habla de una inflación del 27 o 28 por ciento y el Gobierno quiere un techo del 20 por ciento” de aumentos salariales.