jueves 18 de abril de 2024 21:44:13

ECONOMIA: Volvió a subir el dólar blue a $ 7,50 mientras que el Oficial a $ 4,97

0

1218_iran_g.jpg_239130615Los cambistas sostienen que el alza se debe a una mayor cantidad de compradores que quieren obtener el billete. La semana pasada el precio subió con fuerza debido al recambio de quincena y la afluencia de turistas que vacacional en el exterior.

Por su parte, el dólar que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña ascendió medio centavo a $ 4,92 para la compra y $ 4,97 para la venta. El dólar mostró un recorrido muy acotado y con una estrecha fluctuación, pero esta vez las graduales subas que se registran en el segmento mayorista se trasladaron a las pizarras de las casas de cambio de la “City” porteña.

En el segmento mayorista la divisa cotizó a $ 4,963 comprador y a $ 4,968 vendedor. En las mesas de cambio los operadores consultados creen que el precio del dólar seguirá estabilizado o con mínimas oscilaciones bajo la supervisión del Banco Central. Precisamente el organismo monetario viene interviniendo en las últimas jornadas del lado de la venta y sobre el cierre de la rueda cambiaria con apariciones de compra para aprovechar los precios más bajos sin que influyan en la cotización final de la divisa.

La acción del Banco Central se combina con participaciones en los mercados de futuros para promover la venta en el mercado de contado. En el Rofex de Rosario el contrato que vence a fin de mes tuvo postura vendedora en 4,975 pesos y de los compromisos de febrero surgió una relación peso/dólar de 5,041 pesos.

En tanto, el euro se negoció a $ 6,52 para la compra y a $ 6,68 para la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *