El tiempo - Tutiempo.net

Macri: “Hay verborragias sin sustento”

Publicación: 17/01/2013

En una conferencia de prensa en el barrio de Barracas, Mauricio Macri salió esta mañana a contestarle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el precio del subte. “Estamos asistiendo a una verborragia sin sustento”, opinó. “Imaginen si se concretaran las tarifas diferenciadas. Una verdadera locura. Estas son las cosas en las que los […]

0117_macri_g.jpg_687088226En una conferencia de prensa en el barrio de Barracas, Mauricio Macri salió esta mañana a contestarle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el precio del subte. “Estamos asistiendo a una verborragia sin sustento”, opinó.

“Imaginen si se concretaran las tarifas diferenciadas. Una verdadera locura. Estas son las cosas en las que los gobernantes deben acordar y cooperar. La gestión concreta. No la photo opportunity. Se entiende?”, había expresado vía Twitter la primera mandataria.

Tras la reunión de gabinete de esta semana, Macri criticó lo expresado por la Presidenta: “Estamos asistiendo a una verborragia sin sustento”. Sin embargo, aceptó que escucharán la propuesta del Gobierno a través del ministro Florencio Randazzo, quien lo convocó para tratar el tema de la tarifa del subte.

“Estaremos atentos. Veremos qué proponen. Queremos que la gente viaje mejor, al menor costo y al menor tiempo posible. La mitad de los que usan el subte vienen de la Provincia de Buenos Aires. Si podemos sumar esfuerzos con la Nación estaremos muy contentos”, lanzó.

Y aclaró: “A la convocatoria de Randazzo asistirá representando a la Ciudad, Guillermo Dietrich, Subsecretario de Transporte. La tarifa técnica es superior a seis pesos, que es lo que cuesta en realidad el subte en funcionamiento. Allí va dirigido el esfuerzo de la Ciudad con el aumento de impuestos, producto de que la Presidenta nos sacó los subsidios”.

“Cristina no cumplió durante 10 años el contrato que tenía con Metrovías en donde se obligaba a renovar los subtes. En nuestro caso no tenemos la fábrica de billetes, como el Banco Central”, dijo.

Respecto de las posibles ideas implementar adelantó: “Debería haber una tarifa plana, aquél que se moviliza por la Ciudad que pueda cambiar de transporte o combinar con una misma tarifa” .

Deja una respuesta