jueves 18 de abril de 2024 18:37:00

POLÍTICA: Randazzo desafió a Macri a demostrar quién hizo más en Transporte

0

Florencio Randazzo, desafió hoy públicamente al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a demostrar “quién hizo más cosas” en materia de transporte, si él que hace “cuatro meses” que está al frente del área a nivel nacional, o el mandatario comunal que ya lleva “cinco años” en la administración de la Ciudad.

De esta manera, Randazzo salió a replicar afirmaciones de Macri, quien ayer acusó a la Nación de llevar adelante la “peor política de transporte de la historia”.

“Macri hace absolutamente declaraciones poco serias, poco felices”, disparó el ministro y, tras preguntarse “cuál es la política de transporte que (el jefe de Gobierno) tuvo en estos cinco años”, desafió al alcalde porteño a medirse con él públicamente para establecer quién hizo la mayor contribución en el área.

En declaraciones a radio 10, el ministro lanzó: “Yo hace cuatro meses que asumí la responsabilidad de administrar el área de transporte y lo desafío a Macri públicamente a ver quién hizo más cosas en el área del transporte, yo en estos cuatro meses o él, en estos cinco años”.

0111_randazzo_dyn_g.jpg_1121220956Randazzo añadió que “no quepa la menor duda que hemos hecho más nosotros. Macri no ha hecho absolutamente nada”. Y volvió a embestir contra el mandatario comunal por cerrar transitoriamente la línea A de subte para reemplazar los vagones centenarios y por el “posible aumento” de la tarifa de ese servicio público.

El funcionario sintonizó así con la presidenta Cristina Fernández quien ayer, en un acto en la Casa Rosada difundido por cadena nacional, criticó duramente a Macri por la suba del subte el año pasado y el ABL en la ciudad, tras acusarlo de ser él también el responsable de la inflación.

“Macri tiene una visión muy diferente del transporte de la que tiene el Gobierno nacional. Imagina el transporte como una empresa particular y para nosotros es una política de inclusión”, aseguró Randazzo. Asimismo, consideró una “barbaridad” que la Ciudad hable de una tarifa de “3,80” y se quejó de que Macri “no toma dimensión de lo que significa ese aumento para el hombre común”.

“Lo primero que hizo Macri (cuando su administración se hizo cargo del subte) es anunciar un posible aumento de tarifas y 60 días de cierre de la línea de subte A. Si eso es tener política de transporte, la verdad es que yo no quiero tener esa política de transporte”, ironizó.

Randazzo subrayó que “para nosotros la de transporte es una política de inclusión, por eso el Gobierno nacional aporta recursos que son de todos los argentinos para financiar el sistema de transporte público”.

“Sobre todo -añadió- teniendo en cuenta que ese transporte lo usa el hombre común, quienes menos tienen y más necesitan”. El ministro insistió en que la Ciudad hizo poco y nada en materia de transporte “a diferencia” de la Casa Rosada.

Y en tal sentido, precisó que las “vías nuevas”, la “puesta en valor de las estaciones de subte”, la “electrificación” y el nuevo sistema de señalización fueron obras hechas por el Gobierno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *