viernes 26 de abril de 2024 18:31:08

JUSTICIA: 13 años de cárcel para los hermanos Juliá

1

Los hermanos Eduardo Antonio y Gustavo Adolfo Juliá, hijos del fallecido brigadier argentino José Juliá, fueron condenados a 13 años de prisión por un tribunal de Barcelona por el delito de narcotráfico.

En la misma sentencia, a la que tuvo acceso la agencia de noticias Efe, se absolvió a Matías Miret, hijo de José Miret, exsecretario de Planeamiento durante la última dictadura argentina.

Los tres habían sido acusados de intentar ingresar a España, precisamente al aeropuerto barcelonés de El Prat, casi una tonelada de cocaína en una avioneta de transporte médico procedente de Buenos Aires.

Los sospechosos alegaron durante el juicio -que arrancó el mes pasado- que desconocían que transportaban droga, aunque Gustavo Juliá, el empresario que contrató la aeronave supuestamente para un transporte privado, asumió la responsabilidad sobre el control de la misma y exculpó a su hermano, que la pilotaba, y a Matías Miret, el copiloto.

La cocaína, que estaba escondida en 34 paquetes ubicados en dos armarios y en un sofá, fue incautada por la Guardia Civil el 2 de enero de 2011, fecha desde la que permanecen detenidos los hermanos. Miret también estuvo preso, pero fue excarcelado en diciembre.

El padre de los Juliá fue jefe de la Fuerza Aérea Argentina durante la presidencia de Carlos Saúl Menem, quien gobernó el país desde 1989 a 1999.
Tags r

1 pensamiento sobre “JUSTICIA: 13 años de cárcel para los hermanos Juliá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *