martes 23 de abril de 2024 05:12:01

LEY DE MEDIOS: El gobierno espera que se habilite la feria para que se de tratamiento a la norma

0

corteEl Gobierno pidió este miércoles que sea habilitada la feria judicial para tratar la llamada “Ley de Medios”.

La presentación fue realizada por dos abogados de la Jefatura de Gabinete poco antes de las 9 directamente ante la Sala de Feria de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, que podría resolver hoy mismo el planteo.

El caso está en manos de la Cámara después de que el multimedio apelara el fallo del juez en primera instancia Horacio Alfonso, que avaló la constitucionalidad de los artículos 45 y 161, cuestionados por la empresa. Y luego de que la Corte rechazara un segundo per saltum presentado por el Gobierno para que el expediente no pase por la Cámara.

Con el pedido de habilitación de feria, el Gobierno busca que en enero se cumplimenten trámites procesales para que, cuando en febrero se reinicie la actividad tribunalicia, la Sala I de la Cámara pueda resolver.

El viernes pasado, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) ya había formulado un planteo similar, después de que la Corte rechazara el “per saltum” y confirmara la extensión de la medida cautelar que mantiene frenada a la ley para el Grupo Clarín.

La decisión sobre el levantamiento o no de la feria estará a cargo de los jueces Francisco de las Carreras, Ricardo Guarinoni y Graciela Medina, designados para intervenir en esta causa este mes.

“Es absolutamente necesario que los jueces aceleren su decisión sobre la ley de medios, porque se trata de un caso de evidente urgencia institucional”, enfatizó Sabbatella a través de un comunicado, donde le pidió a los camaristas que “no se tomen vacaciones”.

“No puede ser que una norma tan importante, fruto del amplio debate democrático, continúe frenada durante tanto tiempo por medidas cautelares que solo protegen los intereses concentrados de un grupo económico”, reiteró el titular del Afsca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *