jueves 28 de marzo de 2024 11:06:37

POLÍTICA: Empeoró la salud de Chávez

0

Un recital gratuito que estaba programado para realizarse durante este 31 de diciembre en la plaza Bolívar de la ciudad de Caracas fue cancelado por las autoridades ejecutivas de la Ciudad a través de un comunicado a raíz del agravamiento del estado de salud del presidente Hugo Chávez.

Según medios locales, los responsables administrativos le pidieron a los venezolanos que se unan en una oración colectiva para pedir que se recupere Chávez, que está internado en Cuba luego de que se lo intervinera por cuarta vez por un cáncer.

“Todos en oración enviando fuerza a nuestro Comandante para superar este momento difícil”, escribió en Twitter la jefa de gobierno Jacqueline Faria. En el concierto iban a participar artistas locales como Oscarcito, Porfi Baloa y sus Adolescentes, Tambor Urbano, Hany Kauam, Omar Enrique, entre otros.

LA SALUD DE CHÁVEZ

Ayer, el vicepresidente Nicolás Maduro habló en cadena nacional desde Cuba, La Habana, donde el líder fue intervenido por un cáncer, y alertó que Chávez “se encuentra delicado tras haber aparecido nuevas complicaciones”. Dijo además que “no está exento de riesgos”.

Maduro llegó a Cuba la madrugada del sábado para reunirse con Chávez, quien convalece de una operación realizada el 11 de este mes. Del aeropuerto fue directamente al hospital, donde están los familiares del presidente y el Ministro de Ciencia y Tecnología venezolano, Jorge Arreaza Monserrat. El anterior parte médico oficial había dado cuenta de una mejoría luego de una infección respiratoria postoperatoria, aunque la situación parece haber cambiado en las últimas horas.

Todo indica que la situación hará aún más fuerte el debate sobre la salud del líder venezolano. Desde el entorno del presidente reinó la discreción y la falta de información, por lo que la oposición se puso firme en las últimas horas para que existiera un informe detallado de su estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *