viernes 26 de abril de 2024 02:55:13

La Fragata Libertad ya navega a la altura de Brasil

0

fragata-libertadLa Fragata Libertad, el buque escuela de la Armada, sigue su viaje de vuelta a la Argentina y se encuentra navegando rumbo a Brasil para llegar el próximo 9 de enero al puerto de la ciudad de Mar del Plata, según informó esta el Ministerio de Defensa.

El barco zarpó el pasado 19 de diciembre con destino al país tras permanecer casi tres meses retenido en el puerto ghanés de Tema por el pedido de embargo que impulsó un denominado “fondo buitre” contra la Argentina.
“La fragata se encuentra navegando con rumbo sudoeste a una velocidad de 8 nudos, a 740 millas náuticas (1350 kilómetros) al este de Salvador de Bahía, Brasil”, indicó la cartera castrense a través de un comunicado.

Siguiendo esa travesía, se estima que el próximo miércoles se ubique a la altura de Cabo Frío, accidente geográfico cercano a la ciudad de Río de Janeiro. La posición de la fragata a las 6 de hoy era Latitud: 13 44′ Sur y la Longitud: 25 42′ Oeste, añadió el parte de prensa oficial.

El Ministerio de Defensa remarcó que el “buque mantiene la derrota general sudoeste trazada originalmente que lo conduce hacia Mar del Plata, donde será recibido el 9 de enero por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la dársena de la Base Naval de esa ciudad”.

El viaje de vuelta del buque escuela de la Armada se produce después que el pasado 15 de diciembre el Tribunal Internacional del Derecho del Mar (TIDM) ordenó su “inmediata liberación” ante un reclamo que impulsó la Casa Rosada contra Ghana.

Un total de 98 efectivos de la Armada se sumaron en Ghana a los 44 tripulantes que quedaron desde octubre pasado con el objetivo de preparar el alistamiento del barco.

El Gobierno nacional había acudido al Tribunal del Mar para que Ghana liberara el buque escuela, después de que las autoridades judiciales de ese país africano ordenaran retener el 2 de octubre el navío ante el pedido de embargo del fondo NML – Eliott Management-, que reclama a la Argentina el pago de bonos del default por alrededor de 370 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *