viernes 29 de marzo de 2024 05:48:27

CONFLICTO SINDICAL: Podría no haber actividad bancaria mañana si no les mejoran la oferta salarial

0

El vocero de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, afirmó que “mañana habrá paro” en todos los bancos públicos y privados del país si las cámaras del sector no mejoran la oferta salarial que acercaron el viernes último.

“Faltan unos cinco o seis puntos porcentuales por encima de lo que las cámaras bancarias ofrecieron”, dijo el sindicalista, quien prefirió omitir cuál fue la oferta de los bancos para “proteger la negociación”.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 35%, respecto del piso salarial que registraban el año pasado. 

Los representantes del sindicato y las cuatro cámaras patronales (ADE-BA, ABAPRA, ABA y ABE) volverán a reunirse durante este lunes para intentar acercar posiciones y es posible que las partes sean convocadas por el Ministerio de Trabajo.

Se quejó el titular del sindicato La Bancaria de que a cinco días de finalizar el año, el sector aún no haya cerrado las negociaciones paritarias correspondientes a 2012, después de que ese sistema de disputa salarial haya funcionado correctamente desde 2003.

“Este sector (por el bancario) ha ganado un 41 por ciento más que el año pasado, y no lo digo yo lo dice el Banco Central. No puede ser que no estés dispuestos a escuchar los reclamos de los trabajadores”, evaluó el sindicalista en declaraciones a Radio 10.

Sostuvo que el paro “se va a definir hoy” si es que el sector empresario no acerca una “mejor a la oferta del viernes último” y argumentó que el reclamo de mejor es porque el impuesto a las Ganancias “impacta fuerte” sobre el salario de los trabajadores.

“El gremio prefiere no decir cifras para proteger la negociación, pero de ninguna manera puede ser la cifra que ofrecieron el viernes, falta un cinco o seis por ciento más”, añadió Berrozpe.Fte.ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *