jueves 18 de abril de 2024 23:30:04

POLÍTICA:La corbeta Espora vuelve y zarpará por la mañana

0

La corbeta ARA Espora que permaneció más de dos meses en Sudáfrica por haber tenido problemas técnicos zarpará mañana desde ese país y se estima que arribará a la Argentina el próximo 10 de enero, un día despuçes de la fecha en la que se calcula que llegará la Fragata Libertad desde el puerto de Ghana.

La Armada emitió un comunicado en el cual precisó que la embarcación podrá comenzar a navegar desde “la Base Naval de Simon’s Town, Sudáfrica, ya que se han completado la totalidad de las tareas de mantenimiento previstas”.

De acuerdo al comunicado oficial este buque “permaneció amarrado” a raíz de desperfectos mecánicos en una base naval de Ciudad del Cabo, “tras finalizar su participación en el ejercicio Atlasur, junto a las armadas de Sudáfrica, Brasil y Uruguay” desde el 10 de octubre.
“Se han cumplido todas las tareas de mantenimiento encaradas en dos de sus generadores según los tiempos pactados con la empresa alemana MTU, con la cual no existe ni existió ninguna deuda”, sostuvo la Armada.

Los problemas del barco se dieron en paralelo a la de la Fragata Libertad, que estuvo más de dos meses frenada en el puerto de Ghana debido a un embargo contra la Argentina por fondos buitre del país africano, situación destrabada hace unos días por el Tribunal del Mar que ordenó su “inmediata liberación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *