lunes 28 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: La UCR se suma a la movilización del miercoles convocada por Moyano y Micelli

La Unión Cívica Radical adoptó la decisión orgánica de participar de la movilización a Plaza de Mayo convocada por Hugo Moyano y Pablo Micheli para el próximo miércoles.

La decisión fue confirmada por Ricardo Alfonsín, luego de un encuentro entre las autoridades radicales y el líder de la CGT Azopardo.

Hemos venido a decírselo (a Moyano) y además estuvimos discutiendo acerca de coincidencias que tenemos sobre cuestiones puntuales, como el mínimo no imponible. El conjunto de los trabajadores paga muy por encima de su capacidad contributiva“, declaró el legislador.

El ex candidato oficial indicó que “no quieren aprovechar para un partido” un reclamo que es general de la sociedad, que exige “justicia social”, por lo que convocarán a movilizarse sin banderas ni referencias al partido.

Además, anticipó que marcharán contra “cierta incipiente persecución que se está dando en la administración pública nacional a los trabajadores del oficialismo”. “Hablan de democratizar la Justicia, pero ¿por qué no se preocupan de democratizar el empleo público? Obligan a algunos a afiliarse o les reducen los salarios. Por lo menos a los contratados”, alegó.

Alfonsín reveló que también hubo consenso sobre la necesidad de darle “forma legal” a la asignación universal por hijo y mostró algunas diferencias con el proyecto de “democratización de la Justicia”, impulsado desde la Casa Rosada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.