4 de julio de 2022

POLITICA: Cristina recibirá a Susana Trimarco

La madre de Marita Verón, Susana Trimarco confirmó que mañana se reunirá con la Presidente. «El lunes nos vamos a reunir con Cristina», sostuvo Trimarco en declaraciones a radio Mitre. «El doctor Abal me llamó y me dijo: ‘Cristina quiere hablar con vos'», agregó.

Además, Trimarco aseguró que los jueces que absolvieron en Tucumán a los 13 imputados por el secuestro y desaparición de su hija «no tienen dignidad, no tienen vergüenza», y en referencia a la trata de personas apuntó que «es hora de decir basta de esta basura». 

«Yo les digo a las chicas (que testificaron durante el proceso judicial, víctimas de trata) que estén fuertes, porque es hora de decir basta de esta basura», le dijo Trimarco a Página/12.

«En estos días hablé con todas -agregó-, están muy tristes. Me dijeron: `Si con usted, que movió el mundo, estos cararrotas no hicieron justicia, ¿qué vamos a creer en la justicia nosotras?`».

Y siguió: «La verdad es una desilusión muy grande. Pero tenemos que seguir luchando. Ellas me dicen: `Mire lo que me hicieron, me arruinaron la vida, y este juez desalmado no tiene corazón`. Es que, ¿cómo creen que ellas se van a sentar ahí a decir semejantes cosas si no son verdad? Estos jueces no tienen dignidad, no tienen vergüenza, eso lo tengo muy claro». 

Respecto a las advertencias que uno de los imputados, «El Chenga» José Fernando Gómez, realizó a la prensa sobre posibles acciones legales en su contra, Trimarco manifestó: «Que hagan la demanda que quieran. Presa no voy a ir porque no cometí ningún delito. El delito me lo cometieron a mí».

La mamá de Marita estableció además una comparación con los juicios de lesa humanidad: «Aunque no siempre haya pruebas, hay condenas ¿Y eso qué es? A esos los condenan y acá estos jueces dicen que no se puede. No pueden explicar lo inexplicable».

Finalmente, Trimarco indicó: «A mi hija no me la devuelven, no la encontré. La Justicia no me dijo nada sobre mi hija. Todos los días trato de ser mejor persona, mejor madre; porque yo pienso que todavía es poco lo que hago por ella».