viernes 19 de abril de 2024 16:09:09

DIPUTADOS. El próximo martes se debatirá sobre la Ley de Trata de personas

0

El diputado kirchnerista Héctor Recalde consideró “excelente lo que hizo la Presidente a partir de la sentencia del caso de Marita Verón” de insistir con el tratamiento de la iniciativa que había desechado hace dos semanas el kirchnerismo en el marco de sus disputas con la oposición.

El martes, según el legislador, “tenemos reunión conjunta para ver los proyectos de trata de personas, y el miércoles está la reunión del pleno de la Cámara de Diputados”.

La madre de Marita Verón, quien mañana por la noche se reunirá con Cristina Kirchner, cuestionó hoy duramente a los legisladores nacionales que demoraron el tratamiento de la reforma a la ley contra la Trata de Personas al señalar que “por un lado me dan un premio y por otro me están clavando un cuchillo”.

En ese marco, les pidió “sacarse las caretas”, que se pongan “los pantalones y hacer las cosas bien”.

El proyecto, añadió, “se va a tratar porque Cristina (Kirchner) ha ordenado eso” y acotó que “realmente hay muchos que se molestaron (por sus críticas) pero poco me importa”.

“Por un lado la cámara de Diputados de la Nación me otorgó el premio Néstor Kirchner, quien me ayudo a mi con bajo perfil desde 2003, pero no tenían la intención de tener en la agenda parlamentaria la reforma de la ley”, advirtió.

Eso, dijo, es “la obligación de ellos” y cuestionó que “por un lado me dan un premio y por otro lado me están clavando un cuchillo”.

“Nos tenemos que empezar a sacar las caretas y ver las cosas como son. Así como está elegida esa gente por el pueblo, el pueblo los pone y los puede sacar, nos tenemos que poner los pantalones y hacer las cosas bien”, añadió en diálogo con radio Mitre.

Trimarco también pidió: “Basta ya que no tengamos justicia, seguridad y cuando uno va a reclamar pongan la cara de yo no fui” y lamentó que según algunos funcionarios “no hay droga, no hay prostitución no hay nada”.

Qué dice el proyecto
El proyecto en cuestión, que fue devuelto a Diputados con modificaciones del Senado, contiene aspectos polémicos como la declaración de víctimas, denuncias anónimas y la configuración de tipos penales.

Diputados de la oposición se comprometieron a facilitar la sanción de la ley y sacar un texto “con la mayor legitimidad posible”.

La iniciativa prevé ampliar las condenas para los delitos de explotación sexual simple entre 2 y 4 años, además de elevar de 5 a 15 años en los casos agravados, es decir cuando la víctima quede embarazada o sea una menor de edad.

El debate por la modificación de esa norma comenzó en 2010 pero la propuesta nunca fue discutida en una sesión de Diputados por las diferencias entre el kirchnerismo y la oposición, mientras el Senado la aprobó en 2011.

La mayoría kirchnerista se negó hace dos semanas en volver a tratar la iniciativa y quería pasar la discusión a 2013.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *