martes 9 de marzo de 2021 🕒 04:45:46
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA. Cristina anunció la creación de Libre.ar compañía de telefonía celular estatal

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunciaron esta tarde la creación de Libre.ar, la compañía estatal de telefonía celular y que será el puntapié inicial para que el Gobierno entre en el mercado. De esta forma, se buscará competir contra Claro, Movistar, Personal y Nextel. Sin embargo, esta decisión tuvo bastantes críticas, ya que de la licitación de las bandas de la vieja Movicom-Bellsouth, sólo estaba en condiciones de ganarlas la empresa Claro, aunque hubiese configurado un monopolio.

En septiembre, se habían presentado las empresas Claro, Multitrunk (Grupo Roggio), Nextel, Telecom, Viettel y Superphone (del grupo Vila-Manzano), de las cuales cuatro “no aseguraban la condición financiera y patrimonial que garantizara que iban a hacer las inversiones para desarrollar las frecuencias”, dijo el ministro.

La empresa Claro “era la única con posibilidades”, pero otorgarle las frecuencias a un solo oferente “hubiera sido un proceso de concentración que finalmente terminaría en una situación de monopolio”, declaró De Vido en su momento.

De Vido declaró que “junto a Axel Kicillof, esperan cambiar el mercado de telefonía en la Argentina”. Libre.ar representará el 25% del espectro de las redes.Fte.perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.