viernes 26 de abril de 2024 21:29:48

POLICIALES: Accidentes y saqueos en los festejos del día del hincha de Boca

Los aficionados xeneizes, un grupo reducido, generaron destrozos en locales cercanos a la Plaza de la República, el epicentro de la celebración que convocó esta tarde a miles de personas teñidas de azul y amarillo.

En medio de la refriega, se produjeron corridas por la peatonal Florida, ante la atónita mirada de los transeúntes, mientras policías motorizados dispersaron a los hinchas más revoltosos en plena avenida 9 de Julio.

Las inmediaciones del Obelisco se habían teñido más temprano con los colores tradicionales del equipo de la Ribera, cuando los aficionados que se autoconvocaron por intermedio de las redes sociales comenzaron a reunirse en la Plaza de la República, alentados incluso por jugadores y ex futbolistas del club.

A raíz de la convocatoria, cuyo inicio estaba anunciado para las 18:00, la avenida 9 de Julio fue cortada y la interrupción del tránsito se fue extendiendo varias cuadras hacia el norte y el sur a medida que se sumaban los hinchas a la celebración, en esta fecha tan particular: 12/12/12.

Los principales cortes, dispuestos por la Policía, se registraron en el cruce de Belgrano y la avenida 9 de Julio, y en Callao y Corrientes, lo que generó, en plena hora pico, un caos. Fte.ambio