sábado 17 de abril de 2021 🕒 10:36:28
El tiempo - Tutiempo.net

TIEMPO: Llovió torrencialmente en Buenos Aires y alrededores

Cuando todavía los porteños no se recuperaron de las fuertes lluvias del jueves pasado, el Servicio Meteorológico alertó de que podrían regresar otra vez los inconvenientes

De hecho, el temporal que se esperaba para mitad de la tarde se adelantó en el área metropolitana, donde pasadas las 14 comenzaron a caer las primeras gotas.

De acuerdo al último parte del Servicio Meteorológico, se espera que las precipitaciones sean intensas y se extiendan por todo el centro del país. “Algunas de ellas podrían ser localmente intensas”, acompañadas de ráfagas de viento y probable caída de granizo.

El área de cobertura del fenómeno es centro y norte de la Ciudad de Buenos Aires, sur de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y Río de La Plata.

El jueves pasado, una lluvia de características inéditas generó grandes dificultades en la Ciudad de Buenos Aires. El barrio de Belgrano fue uno de los más afectados por los inconvenientes que se generaron por las postergadas obras del Arroyo Vega.

Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren hacia la madrugada del martes, con vientos moderados. La mínima será de 22° y la máxima tocará los 30 grados.

Recomendaciones

El Gobierno porteño aconseja a los vecinos tomar las siguientes precauciones, teniendo en cuenta el alerta del Servicio Meteorológico Nacional que informa sobre la posibilidad de que en las próximas horas se registren lluvias y tormentas, ráfagas y eventual caída de granizo:

A los vecinos

– No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

– Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

– Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

– No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

– No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

– Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 a 21 de domingo a viernes, pero en caso de lluvias muy intensas, abstenerse de hacerlo para evitar que se tapen los sumideros.

– En caso de ocurrencia de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas y no resguardarse debajo de balcones o marquesinas.

– No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

A los automovilistas:  

– Usar siempre cinturón de seguridad.

– Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad  y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

– Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

– Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables.

– En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato por la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

Números útiles: Urgencia médica (SAME): línea gratuita 107 / Emergencias en la vía pública: línea gratuita 103. Fte.infobae

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.