sábado 20 de abril de 2024 03:24:09

POLITICA: A pesar del fallo de la Corte Diego Bossio, minizó el fallo del alto Tribunal

El titular de la ANSeS, Diego Bossio, minimizó hoy la implicancia del fallo de la Corte Suprema que rechazó la recusación del juez de la sala 2 de la Cámara de Seguridad Social, Luis Herrero, y ratificó la política jubilatoria que lleva adelante el Gobierno.

“No tiene ninguna implicancia (esa resolución), queríamos que se respete nuestro legítimo derecho a defensa. Hay fallos de la Corte que, de alguna manera, cuestionan nuestra política jubilatoria; nosotros entendemos que tenemos una política acertada”, subrayó.

Por su parte el vicepresidente Amado Boudou apuntó contra el Grupo Clarín, al sostener que ese medio y periodistas del diario están en “connivencia” y son “la cara visible” de los estudios jurídicos que litigan contra la ANSeS, en los juicios que hacen los jubilados para reclamar una actualización de sus haberes.

Boudou destacó que desde 2003 a la fecha se duplicó la cantidad de jubilados y eso “se hizo con una mejora de la distribución del ingreso y mejorando las jubilaciones mínimas”.

“Eso se intenta ocultar por estudios jurídicos que están en connivencia con el Grupo Clarín“, indicó el vicepresidente durante un acto por el 4º aniversario de la creación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que se desarrolló en esta capital.Fte.perfil.com