viernes 19 de abril de 2024 19:45:59

POLITICA: El diputado Alfredo Olmedo participó del Congreso Provincial de ATE sobre la Violencia en las Escuelas

El Diputado Nacional por Salta, Olmedo Alfredo, participó del primer congreso provincial sobre violencia escolar organizado por ATE. El encuentro, llevado a cabo en la sede del gremio, contó con la participación de destacados especialistas en la materia.

El lema elegido fue “la violencia escolar y el rol docente”. El encuentro apuntó –entre otras cuestiones- a elaborar un protocolo para que el docente sepa cómo actuar en caso que se presenten hechos de violencia dentro de las aulas. En la actualidad son numerosos los casos de violencia física y psíquica los que se presentan en los establecimientos educativos.

“Es muy destacable que hoy nos encontremos aquí para tratar un tema tan delicado como este. Soy un convencido que la escuela es la segunda casa de nuestros niños y adolescentes y es por eso que los docentes deben tener a su alcance todas las herramientas necesarias para actuar en los casos de violencia, pero también cuando se presentan otros problemas como son la droga y el alcoholismo”, advirtió Olmedo.

El legislador salteño también señaló que es necesario que “las maestras vuelvan a tener el respeto que hace tiempo se le perdió dentro de las aulas. Todos los docentes son la base fundamental para que tengamos ciudadanos comprometidos con nuestro país”.

Para finalizar, Olmedo dijo que “recorriendo la provincia como lo hago veo situaciones muy complicadas y dolorosas en las escuelas. Pero tengo fe que entre todos y con trabajo como el que se desarrolla hoy aquí podremos salir adelante”.