viernes 26 de abril de 2024 07:23:10

LEY DE MEDIOS: Sabbatella Negó que esté en evaluación intervenir alguna empresa del Grupo Clarín

A días de que la Corte Suprema exigiera al juez de primera instancia que falle sobre la cuestión de fondo en la Ley de Servicios Audiovisuales, Sabbatella reiteró que el límite para la aplicación plena de la Ley es el 7 de diciembre, cuando vence la medida cautelar otorgada al grupo Clarín.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual cuestionó que “sólo uno de los grupos se ha negado a la adecuación a la norma“, y dijo que “así, no está queriendo cumplir con la ley”.

En declaraciones al programa “Alta Fidelidad” de Radio 2 de Rosario, Sabbatella explicó que el 7 de diciembre “es la fecha que estableció la Corte Suprema como límite a la medida cautelar“, y negó que el Gobierno vaya a esperar un fallo definitivo del juez Horacio Alfonso, tal como lo indicó la Corte Suprema la semana pasada.

“Vencen los plazos para la adecuación voluntaria. Todos los grupos deben presentar el plan para la adecuación voluntaria. Esperamos que todas las empresas lo hayan presentado porque la ley es para todos”, señaló.

Pese a la negativa del grupo Clarín de adecuar sus licencias a lo que marca la nueva norma, Sabbatella indicó que “no está previsto” nombrar un interventor en alguna de las empresas de ese multimedios.

“No está previsto en el primer paso mientras el titular actual cumpla con el mantenimiento del servicio, de los bienes y de las fuentes de trabajo mientras se lleva adelante el proceso de transferencia”, sostuvo.

Y acusó a esa empresa de “generar un clima y un relato para construir una opinión alrededor de su estrategia de no cumplir la ley”.Fte.infobae