CONFLICTO SINDICAL: Los metrodelegados seguirán con los paros escalonados

Tras el encuentro con funcionarios de Trabajo, representantes de la empresa y de la UTA,los «metrodelegados» anunciaron que continuarán durante la jornada de hoy con los paros escalonados en todas las líneas de subtes.
El conflicto se agravó esta mañana y la interna entre la UTA y los «metrodelegados» desembocó en el cese de actividades en las seis línes de subtes y el Premetro.
«La única forma es que no nos descuenten la plata que nos quieren descontar y que terminen con la afiliación compulsiva”, indicó Néstor Segovia en referencia al acta que se firmó la semana pasada y que motivó la reacción de su sector.
“Esperemos que no haya ninguna maniobra dolosa ni se metan en nuestra interna”, señaló, y acusó al gobierno de la Ciudad de “hacer política con los trabajadores”.
Tras el encuentro, los «metrodelegados» informaron que mañana decidirán en asambleas si el miércoles vuelven a decretar paros rotativos, como lo hicieron el jueves, el viernes y este lunes. Por lo pronto, el martes el servicio funcionará con normalidad.
Por su parte, Mario Calegari, vocero de la UTA, confirmó que ese gremio acató la conciliación obligatoria y aseguró que la intención es trabajar.
Pasadas las 18:30, el servicio estaba normalizado en todas las líneas excepto en la que se mantenía la medida de los «metrodelegados» (línea B, entre 20 y 23).
Al respecto, Segovia aseguró que fueron «patotas de la UTA» las que provocaron la gresca. Calegari, por por el contrario, dijo que quienes comenzaron con las agresiones fueron los «metrodelegados».