viernes 29 de marzo de 2024 03:25:01

POLITICA: Cristina dijo encabezó el acto en el que se llama al Segundo Concurso para familias sin terreno para el Plan.Pro. Cre.Ar

La Presidenta encabezó el acto en el que se llama al Segundo Concurso para familias sin terreno para el Plan Pro.Cre.Ar. “Cada mil casas que se construyen, se crean 4 mil puestos de trabajo”, dijo.

Al hablar por cadena nacional, Cristina advirtió además que “sufrimos el acoso, el asedio” de los fondos buitre, al mencionar la decisión del juez Thomas Griesa a favor de esos fondos que fue rechazada finalmente por la justicia norteamericana.

 

Al respecto, subrayó que “no es un caso judicial, es político”.

La presidenta remarcó asimismo que “no se puede vivir en una sociedad que baja los brazos, por eso siempre digo que voy a seguir luchando con todas mis fuerzas para defender los intereses de nuestro pueblo”.

 

En un discurso en el Museo del Bicentenario en el que anunció la segunda etapa del Plan Pro.Cre.Ar, destacó que “los buitres y los caranchos no sólo están afuera; también lo están adentro y a veces se lanzan contra el Estado”.

 

“Es muy fácil hacer socialismo con la plata del Estado”, afirmó seguidamente.

 

En otro orden, Cristina ponderó la “recuperación” de la administración de “los recursos de los trabajadores” por el Estado, que, sostuvo, permite llevar adelante programas como el Pro.Cre.Ar.

 

“Esto lo podemos hacer a partir de haber podido recuperar la administración de los recursos de los trabajadores de la Argentina”, dijo.

 

La Presidenta además resaltó los avances impulsados por el Estado en materia de jubilaciones, a partir de la reestatización del sistema previsional en 2008.

 

“Cómo hemos evolucionado en estos años, en esta década ganada”, dijo la Presidenta.

 

En ese sentido, señaló que “es curioso que durante 12 años nadie se podía jubilar con las AFJP, había haberes mínimos irrisorios y no había juicios, pero bastó que tomara las jubilaciones el Estado para que iniciaran las cataratas de juicios”.

 

La jefa de Estado precisó que desde el 2008 “en erogaciones y prestaciones por parte de la Anses ha habido un incremento del 850 por ciento en materia de jubilaciones y pensiones”.

 

Elogió que se inicie “esta nueva estapa” del Pro.Cre.AR que comprende “el plan que lanzamos en junio pasado para la construcción de 400 mil viviendas de aquí al 2015”.

 

“La construcicón atraviesa a todas las actividades económicas y el impacto es que por cada mil casas que se construyan se crean 4000 puestos de trabajo en la construcción”, sostuvo la jefa de Estado.

 

En el acto, Cristina le entregó al ex juez español un documento nacional de identidad argentino.El actual asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya obtuvo una radicación temporaria por un año, renovable, con la cual accedió a un DNI para extranjeros.

 

Garzón se encuentra en el país para cumplir funciones de asesor de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Cristina encabezó esta tarde el acto en el que se llamó al Segundo Concurso para familias sin terreno para el Plan Pro.Cre.Ar, en el Museo del Bicentenario, contiguo a la Casa Rosada.

 

Estaba acompañada por el vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el viceministro de Economía, Axel Kicillof y el titular de la Ansés, Diego Bossio.

 

Asistieron los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; Entre Ríos, Sergio Urribarri; La Rioja, Luis Beder Herrera; Mendoza, Francisco Pérez; Río Negro,, Alberto Weretilnek; San Juan, José Luis Gioja; Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; Tucumán, José Alperovich; y el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez.

 

Procrear Bicentenario es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos para la construcción de viviendas y prevé el otorgamiento de los primeros 100.000 créditos, beneficiando a 400.000 personas durante el período 2012-2013.

 

Para su primer año, el Procrear Bicentenario tiene como meta impulsar la construcción de 100.000 viviendas a partir del otorgamiento de los respectivos créditos a los beneficiarios, ya sea para la construcción de su propia vivienda o para adquirir aquellas que son construidas a través del programa. Fte.lanacion